¡Flamenco por todos lados!

Granada es una ciudad que toma en serio el arte de flamenco–cante y baile. Se puede ir al barrio de los gitanos mismos, el Sacromonte, y comer platos típicos y asistir a un show de flamenco. Durante julio y agosto de 2015 hay un espectáculo de flamenco muy profesional y entretenido en el Teatro de Generalife, “Rafael Amargo–un poeta en Nueva York,” sobre Federico García Lorca. Además, por dondequiera en Granada hay anuncios sobre más espectáculos, restaurantes de flamencos y clases de música, cante y baile flamenco. Pero el flamenco en Granada no solo aparece en forma “oficial,” en un tablao o escenario con público que paga, sino también en la calle, a veces improvisado y a veces preparado.

photo by Celeste Mann

photo by Celeste Mann

En la plaza cerca de la Catedral baila y canta “Cristo de Anda.” No cobran nada por su show, pero el público suele darles unos euros al final. Hoy vi a este grupo por eso de las 7:30 de la tarde. Perdí al bailaor, pero sí, asistí a los bailes de las dos mujeres y pude escuchar el cante y la música que las acompañaban. Los bailarines y músicos estaban completamente metidos en su estilo y en la ejecución del flamenco. Como de costumbre, las danzas eran serias y las bailarinas exihibían buena técnica y sobretodo mucha emoción y pasión.

Photo by Celeste Mann

Photo by Celeste Mann

Se puede tomar clases con Cristo de Anda en su escuela en el Albaicyn, y aprender más sobre la historia de flamenco. ¡Anímense! Allí se hablan francés, español, inglés e italiano. Para más información: cristodeanda@gmail.com
cristodeanda.wix.com/cristodeanda

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s