Poeta en Nueva York — Rafael Amargo

En el teatro del Generalife en la Alhambra de Granada (España) se presenta el espectáculo de flamenco de Rafael Amargo, que es una mezcla de danza, música, cante, poesía e imágenes. El ritmo y el espíritu gitano predominan en la obra pero también hay una fuerza creativa intrínsica. Esto paralela e imita el desarrollo de la obra poética de Federico García Lorca y su elevación del flamenco, ya que lo puso al nivel de otras artes españolas.

Lorca (1914).jpg
Lorca (1914)” by Unknownhttp://www.fotografias.net/22-10-2007/noticias/encuentran-fotografia-inedita-de-federico-garcia-lorca-en-la-universidad-de-granada. Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons.

Este teatro no es puro flamenco. Hay escenas que representan aspectos más tradicionales de lo gitano como la boda y la improvisación, pero otras en que parte de esta tradición y la combina con otros estilos de baile e interpretaciones. De cualquier forma es un espectáculo vivo, dinámico y reverente a Lorca y el flamenco. El ambiente al aire libre de Generalife de la Alhambra contribuye al encanto de la experiencia. ¡Este es un show que no se debe perder!

Photo by Celeste Mann

Photo by Celeste Mann

Poeta en Nueva York sigue hasta el 29 de agosto (de 2015), en el teatro de Generalife en Granada. ¡Aprovechen y compren sus entradas ya!

http://www.elcorteingles.es/entradas/teatros-y-musicales/entradas-poeta-en-nueva-york-granada-00000000t00000000U00000000I

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s